Visita 15 mensajes - 31 mediante 45 (de 72 total)
  • Autor
    Giulio Tiberini
    Moderador

El testphon de Ronchi es hermoso!
      Felicitaciones por el trabajo de recuperación que es todo menos fácil!

Massimo MarconiMassimo Marconi
      Moderador

gracias Giulio, especialmente por señalarme ( como siempre ) la estrategia correcta :bueno:
        De hecho, corregir el astigmatismo no es nada fácil, los sectores deben trabajarse de forma independiente y durante mucho tiempo, sin tocar el centro del espejo y, por lo tanto, es poco probable que se realice un mecanizado perfectamente simétrico…
        Estas son las imagenes de anoche, esta vez hecho con el probador “clásico”:
        se ve como el borde en el cuadrante suroeste ( el sector sujeto a corrección junto con el noreste ) sigue siendo alto pero no solo, el borde correspondiente en el lado opuesto también es alto pero un poco menos, síntoma de procesamiento no simétrico.

por lo tanto en este punto, No creo que sea conveniente insistir en la corrección de zona, pero, dada la pequeña extensión del defecto, es preferible trabajar para estandarizar la figura con métodos clásicos, para evitar la aparición de otros defectos locales, que es más probable cuando se trabaja con un subdiámetro en pequeñas porciones de la superficie.

Entonces hice algunas sesiones ( una pareja ) como si fuera a tratar un borde elevado en toda la superficie, estafa corrió un poco’ más largo y con más desbordamiento.
        E incluso si eso puede alejarme temporalmente de la esfera, sin embargo, permitirá una figura simétrica, ya que toda la superficie se trabaja de la misma manera, aunque con sub-diámetro.
        En el video que sigue ( hecho justo ahora ) la entidad residual del defecto en el borde suroeste se puede ver claramente cuando solo se ven tres bandas.

geminimac
        Partícipe

hola Massimo,

lo siento si me entrometo en tu 3-D, Solo quería saber cuántos minutos dedica a cada sesión de trabajo. (indicativamente).
          Solo necesito ver si mi progreso progresa como debería :sí:

Saludos nuevamente por tu proyecto :bueno:

gracias
          :adiós:

Moderador

hola Luca, imagina, de nada! :bueno:
            20 minutos para cada una de las últimas sesiones de las que estaba hablando, ( con unas gotas de agua cada uno 5 me) que es el límite de tiempo más allá del cual el cerio pierde completamente su eficacia abrasiva, o al menos eso es lo que me pasa…
            En ese momento para continuar en la misma sesión, Necesito otra “cargando” hay óxido de cerio.
            Raramente, excepto en los toques finales, cuando solo quedan unos pocos nanómetros imperceptibles de vidrio para eliminar, he hecho varias sesiones’ corto. :sí:

Bartolomei Mirco
            Moderador

Ehilààààà Massimo,
              que trabajo estas haciendo :yahoo: :yahoo:
              Puedes ver que hay mucho método en tu trabajo y los resultados comienzan a mostrarse…considerando principalmente, el tamaño y el pequeño grosor del vidrio…
              Realmente bueno :bueno:
              Hasta pronto
              Mirco :adiós:

Giulio Tiberini
              Moderador

y! Estoy de acuerdo con Mirco.
                Tengo que decir una vez más Massimo que (después de todo como de costumbre) Eres una persona muy especial en sacar el máximo provecho de acciones casi imposibles científicamente volviéndolas a la normalidad., que para muchos otros no es, y nunca sera (comenzando conmigo). :sí:

Moderador

Giulio, Gracias mirco, Demasiado bueno :sí:
                  En realidad, creo que es necesario profundizar y mejorar el método y la comprensión de muchos aspectos del procesamiento., Todavía me siento lejos de uno “estándar” eficaz y fiable en lo que respecta a la prevención y corrección de todas las anomalías, de los eventos inesperados que ocurren a lo largo del camino que conduce a una óptica finita, especialmente al salir del territorio seguro de un espejo “clásico” de hágalo usted mismo, con su forma, espesor y diámetro probados. A menudo, la acción está vinculada a la intuición del momento o la elección de la mejor probabilidad en lugar de la conciencia y certeza del resultado..

Cuanto más sigo con estos improbables trabajos sociales inadaptados :yahoo: y cuanto más parezco tener “descubierto” Solo es la punta del iceberg… y aunque no se invente nada en este campo, todo ya ha sido visto y escrito, la transferencia noción-aplicación no es tan inmediata, La teoría y los procedimientos deben adaptarse y personalizarse al caso específico y se genera un camino lleno de posibles variantes., que parecen prometer llevarlo a su destino de manera más cómoda y rápida, hasta que te encuentras con otras anomalías que ni siquiera asumiste que existían.

Un ejemplo sobre todo: No sé si depende de la forma del menisco., por la relación focal empujada, del espesor, de los medios o de mí mismo, el hecho es que las mismas técnicas con sub-diámetro tienen diferente efectividad si se realizan en el borde, en el centro o en la zona media. En la práctica, el principio que me ha acompañado hasta ahora falla… Al final solo ten esto en cuenta ( afortunadamente, ocurre de manera constante y progresiva de centro a borde ) y todo vuelve como antes, pero eso es exactamente lo que no esperas que suceda.

Afortunadamente, lo noté en esta etapa., no saber durante la parabolización habría llevado a una larga serie de correcciones con resultados inesperados.

Entonces para no perderme nada, También comencé otro espejo sobre el que escribiré en otra discusión dedicada y un poco’ “nostálgico” :yahoo: :sí:

skround
                  Partícipe

hola Massimo, felicitaciones por el teléfono Ronchi y por el progreso.

He vuelto a leer casi todo el hilo, pero no estoy seguro. – siempre has trabajado desde el principio con la herramienta de arriba (HASTA – Herramienta en la parte superior) y en una celda un 9 soportes?
                    Has tratado la parte posterior del menisco de alguna manera.? Sostenga siempre el espejo en los mismos lugares?
                    Última pregunta: siempre has usado una herramienta de mosaico(?)- Al 50%?

Espero ver una actualización lo antes posible.!
                    Michele

Moderador

Hola michele, Voy a ordenar:

Releí casi todo el hilo pero no estoy seguro - siempre has trabajado desde el principio con la herramienta de arriba (TOT - Herramienta en la parte superior) y en una celda un 9 soportes?

La celda es una 18 puntos ( tambien esta la foto ) y haber utilizado solo herramientas de subdiámetro desde el rectificado, el espejo siempre estuvo colocado en su celda, entonces sí…

Has tratado la parte posterior del menisco de alguna manera.? Sostenga siempre el espejo en los mismos lugares?

La espalda ha sido lijada con grano. 600 , solo para evitar posibles reflejos no deseados durante la prueba.
                      No, el posicionamiento es “aleatorio”, después de mover el espejo, lo reposiciono en la celda de acuerdo con el método consolidado “al azar” :sí: , Bromas aparte, No creo que tenga ningún uso mantener el espejo exactamente en la misma posición en el soporte., más bien… )

Última pregunta: siempre has usado una herramienta de mosaico(?)- Al 50%?

Si habla de baldosas, deduzco que se refiere al desbaste / desbaste… Siempre he usado vidrio sobre vidrio, No tengo experiencia directa con otros materiales para la herramienta., Me llevo bien con el vidrio tanto de diámetro completo como, como en este caso, para una herramienta al 50%.

Moderador

Un poco menos que 7 centavos mm ! Esto es lo que se necesita para excavar para parabolizar el espejo :sí:
                        Cualquiera que ya haya escrito una parábola sabe muy bien que este “pequeño” el valor representa horas y horas de trabajo con tono , óxido de cerio y grasa para codos ! :yahoo: :llorar:
                        Ya comencé el estudio, No seguiré el procesamiento clásico y muy usado en 70% ( profundización del centro y del borde, dejando el área al 70% diámetro ), aunque esto implicará más excavación ( en un área más pequeña aunque ).
                        Cavar el borde francamente me preocupa, con estos radios de curvatura tan empujados que vi que para encontrar un bonito borde remachado, ( luego difícil y desafiante de corregir en un F2.2) incluso una sola sesión en la que el desbordamiento longitudinal de la herramienta durante los golpes sea mayor que el transversal puede ser suficiente.
                        La excavación se hará toda en el centro, el borde se tratará tan poco como sea necesario.
                        Todavía no he tomado fotografías de la pequeña deformación lograda hasta ahora, por eso publico los inmediatamente anteriores, cuando la esfera ahora fue corregida por cualquier astigmatismo incluso si todavía necesitaba una mejor conexión entre las áreas trabajadas, como se puede ver en las bandas del Ronchi ligeramente “áspero” y no realmente recto. También hay que decir que el teléfono inteligente generalmente no es el mejor para tomar fotografías de este tipo., tienen más éxito con una cámara web muy simple que, sin embargo ópticamente “bajo” y economico, permite una mejor gestión de la exposición y el contraste con controles dedicados, mucho mejor que los automatismos de un teléfono móvil. Hasta pronto con las primeras imágenes del espejo camino a la parábola. :bueno:

Bartolomei Mirco
                        Moderador

Heilaaaaaaa que buen trabajo que está saliendo :yahoo:
                          muy Massimo :bueno:
                          Estoy perfectamente de acuerdo con el método de procedimiento que ha elegido para la parabolización.. En un espejo tan delgado y rápido, Yo también hubiera elegido trabajar hacia el centro.
                          Mucha suerte, para la continuación.
                          Estoy atento ;-)

Moderador

gracias Mirco :bueno:

Giulio Tiberini
                            Moderador

Bravo Massimo! Estoy de acuerdo con los cumplidos y la excelente idea de parabolizar partiendo del centro, a pesar de los 700 mil nanómetros a ser removidos en un área más pequeña con un procesamiento más pacífico.

Moderador

gracias Giulio :bueno: incluso si me asustaste :sí: te perdiste un cero extra ! afortunadamente los nanómetros a eliminar son “solo” 70.000 :yahoo:
                                Sin embargo, unos cientos de nanómetros ( tal vez 1000 :rasguño: ) Ciertamente los he cavado y está comenzando a ver algunos signos tímidos de profundización, por lo tanto quedarán sí y no otros 69.000 :wacko: , nanómetro más, nanómetro menos…

la hermosa ( por así decirlo ) es que la prueba de Romchi se puede usar un poco más, solo en estas primeras etapas todavía cerca de la esfera. La relación focal es tan alta que tan pronto como la constante cónica comienza a asumir valores inferiores a -0.3 ( más o menos ) la prueba en sí se volverá casi ilegible.

Giulio Tiberini
                                Moderador

Ya, Lo siento…Calculé las décimas que en cambio son centésimas!!

En Ronchi me pillas desprevenido pero curioso:
                                  Necesito que me expliques el motivo de la siguiente ilegibilidad útil de Ronchi., a medida que la parábola se profundiza.
                                  Dime si me equivoco y donde estoy, pero sin estar preparado, parecería adivinar que las líneas con las que Ronchi muestra la esfera, convirtiéndose gradualmente en las curvas de la parábola que se está excavando, ellos pueden aparecer (tal vez tal vez) con acentos locales, para cuya corrección resulta difícil estimar las cantidades de trabajo?
                                  gracias.
                                  De todos modos felicidades!

Visita 15 mensajes - 31 mediante 45 (de 72 total)
                                • Usted debe ser conectado para responder a este tema.