- Este tema tiene 9 respuestas, 2 voces, y se actualizó por última vez 6 años, 11 meses hace por Massimo Marconi.
-
AutorMensajes
-
9 diciembre 2017 a 12:37 #10634
Hola a todos,
Es mi primer post en este foro, En primer lugar felicitaciones por la idea y para el sitio muy bien equipado con artículos técnicos.Necesito saber cómo calcular con precisión la longitud de la cubierta del objetivo que debe ser pegada en el espejo primario de un RC. Me refiero en particular a un RC 500 mm f / 8.
gracias
Antonino9 diciembre 2017 a 12:58 #10635Hola y bienvenido Antonino !
para calcular el diámetro y la longitud de la cubierta del objetivo es necesario conocer otros datos relativos al esquema óptico:
-longitud focal de la primaria
-backfocus
-CPL (campo de luz completa )estos datos, juntos en diámetro y focal global, Se pueden utilizar con cualquiera de software de diseño óptico, por ejemplo ATMOS disponibles en la versión de demostración (gratis) en nuestras páginas descargar
Después de instalar el software puede acceder a las configuraciones preestablecidas de la Cassegrain e introduzca los datos relevantes, en ese punto Atmos puede calcular todos los datos que faltan para una configuración de RC:
-diámetro y focal secundaria
-distancia entre los espejos
-constante cónica de los espejos
-campana lente primaria
-capilla de lente secundariaA continuación, puede probar a instalar el software, o, si lo prefiere, Nosotros nos envía los datos que faltan y calculamos el parasol
9 diciembre 2017 a 15:32 #10638Gracias por su pronta respuesta.
Por desgracia no encuentro los datos requeridos como no me se proporciona el fabricante del espejo con sus hojas de datos.
Desde que estoy tratando de optimizar el sistema, porque creo que hay varios errores, tanto ópticas y mecánicas que deben corregirse, Ahora estoy atascado. Cómo podría rtovare la focal efectiva tanto el espejo primario y secundario?9 diciembre 2017 a 17:56 #10639mah… También me gustaría tratar de pedir al constructor, como la optimización de la RC óptica está vinculado a los parámetros de construcción que sólo el diseñador sabe exactamente.
Por ejemplo, un pequeño desplazamiento también uno-dos mm de la distancia correcta entre el primario y secundario puede causar, así como una variación de la longitud focal global de algunos cm, una aberración esférica ( de lo contrario no existe ) lo que llevaría a pensar que las ópticas son defectuosos.
Los parámetros básicos para ser conocidos x optimizar todo el sistema son:
-distancia entre los espejos (Puede, sin embargo, derivar F saber primaria, F complessivo e FOCAL )
-enfoque posterior
-CPL
-La longitud focal de la primaria Se puede medir directamente como lo haría con un espejo parabólico, hipérbole, porque la desviación de la parábola de referencia primario es muy pequeña . En general, el enfoque de la primaria se encuentra fuera del tubo óptico y también se puede medir con facilidad sin necesidad de retirar el espejo del telescopio. los límites, Si no desea realizar una medición fuera del eje, sería conveniente quitar todo el apoyo de la secundaria antes de llevar a cabo la prueba.
– La longitud focal de la secundaria Sin embargo, no se puede medir directamente, y también el valor de la constante cónica hiperbólico es de un orden superior de magnitud a la primaria y la diferencia en el plano focal ( negativo ) Usted se sienten bien ! Sin embargo, para los propósitos de optimización del sistema y el cálculo de la campana, los valores secundarios también pueden permanecer desconocido ( Suponiendo que la óptica es correcto ), Ellos son valores suficientes de la parte posterior de enfoque y la distancia entre los espejos, en ese momento sólo hay una hipérbole de la verificación secundaria que esta configuración específica, y entonces los parámetros respectivos se deducen analíticamente, A pesar de que casi no se necesitan para utilizarlas, sólo en caso de que se dé cuenta de que el sistema resultante no es correcto.19 diciembre 2017 a 19:22 #10647hola Massimo,
los datos que he conocido en el momento del sistema son los siguientes:Diámetro del espejo: 510 mm
Espejo Secundario Diámetro: 178 mm
Agujero espejo primario diámetro: 114 mm
Distancia entre primaria y secundaria: 1150 mm
Longitud campana primaria: 350 mm
diámetro campana primaria: 80 mm
Secondary Longitud campana: 95 mm
diámetro campana Secundaria: me 178 mm máx 194 mm
backfocus: 150 mmMe pregunto qué piensa acerca y si es posible extraer datos útiles para optimizar el sistema de.
gracias19 diciembre 2017 a 21:32 #10648hola Antonino, Confirmo el nuevo enfoque 150 mm? esta medida debe entenderse desde el centro del espejo ( Del reflectante ) al plano focal.
19 diciembre 2017 a 23:26 #10649Si el foco de nuevo que queremos decir con el centro del espejo es 230 mm
20 diciembre 2017 a 12:48 #10650Puede tientas una simulación para reconstruir el esquema original que, sin embargo, no proporcionará ninguna garantía para que coincida con el telescopio en cuestión, por dos razones principales:
1- al menos una de las dos ópticas debe ser constante y conocido por cónica focal.
2- la distancia entre los espejos es, por supuesto, que mide, pero se dice que es el proyecto que es la correcta y necesaria. El telescopio tendrá definitivamente un sistema de ajuste longitudinal para variar la posición de la secundaria a lo largo de ese eje. Si la corriente de la posición secundaria fue diferente ( También muy poco ) desde el diseño, a continuación, también este parámetro sería desconocida y hay infinitas configuraciones que pueden verificar el esquema.
Una indicación importante de la bondad real y optimización de todo el sistema podría provenir de una prueba estrella.
Una vez dicho esto tratamos por igual a plantear la hipótesis de un esquema de RC es posible con los datos disponibles para tener una estimación de la campana tamaño Deil.
En esta simulación, el diámetro primario se ha reducido a 503 mm mientras que no será seguramente un chaflán en el borde del espejo no reflectante.
Veamos a continuación un esquema de RC que devuelve los valores conocidos para nosotros :Decir que esto es el diseño original sería como la lotería de apuestas, Sin embargo, el sistema no debe diferir mucho de esta hipótesis, no cabe duda de optimizar todo con estos datos, pero podemos hacer una evaluación sobre la cubierta del objetivo primario, el objeto de nuestra investigación, que debe ser más largo ( y por lo tanto más amplio ) para asegurar que el cono de luz visto desde el foco está totalmente protegida contra los reflejos externos.
Obviamente, esto se aplica tanto si estamos hablando de un telescopio “abierto” con una intubación celosía, Sería diferente para un tubo cerrado en el que la cubierta del objetivo de la primaria puede no ser necesario y en cualquier caso no en estas dimensiones.
Es interesante ver que, para obtener esta distancia entre los espejos, con este enfoque posterior, el primario debe ser un F3.5
22 diciembre 2017 a 18:58 #10652hola Massimo,
en primer lugar gracias por la aclaración precisa y completa.
Mi RC no es un modelo de celosía, pero es un tubo cerrado, Así que ahora te pido, sin duda estaría de acuerdo en extraer el parasol? Esto lo pregunto porque en el piso que tengo una extraña viñeteado que no puedo resolver y el último recurso es simplemente el capó. En el plano se ve un agujero negro en el centro y los bordes de todo el blanco. Obviamente trabajé para descartar otras causas, y ninguna de las soluciones, por lo tanto ha trabajado mi duda se centró en el parasol.
gracias
Antonino27 diciembre 2017 a 12:54 #10654hola Antonino, Es difícil de responder sin conocer el telescopio en cuestión, Creo que ha sido diseñado y construido con la capucha dimensionada de esa manera han tenido sus propias razones. Además, yo no soy un experto y técnicas fotográficas que no podía adivinar cuál sería la influencia de los cambios en el capó.
Lo que es cierto que la campana actúa principalmente en dos aspectos:
– protección de fuentes / reflexiones externos al cono óptico
– el tamaño del campo de luz completa, más allá del cual comienza la viñetas y la consiguiente disminución del brillo en el plano focal. Mediante la eliminación de la cubierta del objetivo la CPL estaría limitado por el tamaño de la secundaria ( por lo general se hace más grande de lo necesario para evitar tener que utilizar la zona crítica del borde, escondido justo al lado del capó ) y el agujero central de la primaria, por consiguiente aumentaría el área-brillo completo en el plano focal y en este punto entra en juego el tamaño del sensor utilizado para las adquisiciones, lo que podría ser tal que se verán afectados por el cambio de configuración.por lo tanto, si ya ha descartado otras causas posibles, un intento de capturar sin capucha que lo haría, aunque sólo sea para ver si y cómo evolucionará el mal funcionamiento que está experimentando.
-
AutorMensajes
- Usted debe ser conectado para responder a este tema.