Visita 3 mensajes - 1 mediante 3 (de 3 total)
  • Autor
    Interferómetro de baño
    Partícipe

Después de semanas de lectura (puro ignorante en el tema) Sin embargo, llegué a la conclusión de que una de las cosas fundamentales en el éxito de un buen espejo es poder analizar con precisión su superficie para tener una idea clara de dónde y cuánto hacer las correcciones necesarias.…
      He llegado al punto de que una herramienta adecuada para este fin es el interferómetro de baño..
      Así que quería preguntar si alguien ha intentado construirlo., usarlo y con que resultados.
      Gracias a todos.

Bartolomei Mirco
      Moderador

hola John,
        Tienes toda la razón, si no se evalúa correctamente la forma del espejo, se corre el riesgo de tomar acciones correctivas que en vez de mejorar su forma la empeoren.
        En cuanto al interferómetro de baño., había construido uno, aunque no me tomé el tiempo para aprender correctamente cómo realizar la reducción de datos.
        La prueba me atrajo ya que era posible evaluar la superficie en su totalidad y no solo a lo largo de un diámetro como en el caso del foucault.
        Sin embargo, en mi breve experiencia con esta prueba, Debo decir que nunca he logrado obtener resultados satisfactorios y sobre todo repetibles. Claramente, debería dedicar más tiempo a mejorar toda la configuración..
        Mientras tanto, adjunto un par de PDF en los que se describe bien el procedimiento de adquisición y reducción de datos., Espero que te puedan ser de utilidad:
        http://rohr.aiax.de/Using%20a%20Bath%20-%20EN.pdf
        http://gr5.org/bath/bathanalysisv2.5.pdf

PAG:S: Nunca confíe ciegamente en los resultados que surgen de una sola prueba. Siempre trate de verificar al menos el orden de magnitud con otra prueba. Así que si usas el interferómetro, luego revisa al menos un foucault u otros.
        Hola y hasta pronto
        Mirco :adiós:

Interferómetro de baño
        Partícipe

hola Mirco, Ya había leído otros testimonios que hablaban de la dificultad de repetibilidad de la prueba interferométrica. Pero creo que es un camino a seguir porque sería un medio muy poderoso para obtener excelentes espejos.. Soy un completo ignorante en el tema pero sobre todo para relaciones focales cortas no veo muchas alternativas…
          me equivoco?

Visita 3 mensajes - 1 mediante 3 (de 3 total)
        • Usted debe ser conectado para responder a este tema.