- Este tema tiene 81 respuestas, 9 voces, y se actualizó por última vez 4 años, 5 meses hace por Carlo A.
-
AutorMensajes
-
23 noviembre 2014 a 20:26 #4766
Hola a todos, Mi nombre es Enrico y escribo desde Carpi. (mes)
Yo también fui infectado por esto. “enfermedad”, Llevo rascando un disco de cristal desde julio 26 cm de diámetro por 2 cm de espesor siguiendo los preciosos consejos extraídos del tutorial Astrotecnico (a quien agradezco calurosamente el inmenso trabajo realizado) y documentar todo lo que se puede encontrar en línea, más allá de lo que leí en una vieja enciclopedia.
tengo un pequeño problema que no se como solucionar…
Ya es el doble después de algunas molestias hechas con el 1000 Aparecen rasguños que me obligan a volver a 500, No puedo entender si todo se debe a 1000 contaminado o si me equivoco en algún pasaje.
Ahora me faltan algunos secos con la fibra. 800 y no se como proceder…Vaya directamente a la brea y al óxido de cerio.? decantar en 1000?
¿Qué me recomienda??
Olvidé escribir que la intención era obtener un F5 pero dada mi inexperiencia dejé de cavar demasiado pronto con el 80. Actualmente el radio de la esfera es alrededor 2733 mm que si no me equivoco corresponde a F 5,46 (mediciones realizadas con el método de luz reflejada en una tarjeta). Como esta es mi primera experiencia rascándome, estoy bien con ello., Me volveré menos loco parabolizando…esperanza.
Gracias de antemano y realmente felicitaciones por la excelente idea de crear este sitio.…faltaba!!!!!!23 noviembre 2014 a 20:48 #4770Hola Enrico y bienvenido entre nosotros., Moví tu mensaje a un hilo nuevo para facilitar la lectura y las respuestas sin superponerse con otros hilos ya abiertos..
23 noviembre 2014 a 21:44 #4772Qué hermoso, otro colega grattavetro !
Enrico, personalmente cuando escucho sobre líneas que aparecen durante el procesamiento con abrasivos finos siempre pienso en lo mismo: chaflán del borde a terminar !
Intenta observar el borde con un ocular., si lo ves irregular en este momento’ y por “acantilado” Es fácil que las microescamas se desprendan durante el paso con los abrasivos y que son la causa del problema..Esto genera líneas y en algunos casos verdaderos surcos que aparecen sin ningún aviso o pista particular que revele la causa..
Cuando se trata de líneas, siempre hay que intentar determinar con la máxima certeza cuál es la causa., ya que al continuar con el procesamiento uno podría intentar inconscientemente resolver el problema mediante la aplicación repetida de su misma causa..
Me explico: si la causa es que el chaflán no está bien acabado, Insistir en el trabajo para eliminar las líneas puede obtener el efecto contrario precisamente porque las escamas se desprenden gracias a las pasadas con los abrasivos..
Lo que me pasó fue que mientras más intentaba eliminarlos, más aparecían hasta que perdí mucho.’ de tiempo en terminar el bisel, después de lo cual ya no aparecieron.
Hay un excelente artículo de Deabis sobre el tema.:https://www.grattavetro.it/smussare-specchio-ed-utensile/
Ten cuidado, al contrario de lo que podrías pensar., cuanto más finos sean los abrasivos, más fácil será que se desprendan las escamas.
Evidentemente también podría haber otras causas., pero esto ciertamente debe ser revisado cuidadosamente !PD. En cuanto a la distancia focal, también me propuse hacer un F4 y me encontré parabolizando un F3.8 , sucede incluso en las mejores familias…
23 noviembre 2014 a 22:58 #4774hola Henry, bienvenida
Además de lo que te aconsejó Massimo, Si yo fuera tú también haría una limpieza profunda del lugar de trabajo. Especialmente si las líneas son siempre del mismo tamaño.: tal vez tengas rastros de problemas mayores en el lugar de trabajo, en la esponja que usas para limpiar, etc.
PD: También dejé el acorde demasiado pronto y ahora me encuentro con un f6 (y ciertamente no bajaré la distancia focal con los granos más finos….)24 noviembre 2014 a 1:14 #4775Hola Enrico y bienvenido de mi parte también.
Estoy de acuerdo con las sugerencias de Maximar y Deabis.. Yo añadiría que un error común es no utilizar mucho biselado cuando todavía se utilizan granos abrasivos no finos., es decir, como la 220.
En otras palabras, cuando en ese punto creas un bisel de 3 mm es muy fácil llegar fácilmente al final del proceso sin tener que rehacerlo con el consiguiente riesgo de romper las escamas. “sordo” (en el sentido de “penínsulas” de vidrio que cuelga de un único y frágil pedúnculo que decide romperse en los finos granos, cuando hará el mayor daño).Sin embargo, en el caso de que sea necesario rehacer el chaflán cuando los granos finos ya están de moda, es mejor repasarlo nuevamente, alisándolo con una piedra de afilar fina, reduciendo la aspereza que deja la piedra de afilar gruesa.
Otra cosa que me viene a la mente es la sugerencia de separar los dos discos durante el secado., siempre desplazándose, pero levantándose en el último momento, sin involucrar el bisel en el mismo.
yo “engaños” están todos aquí
24 noviembre 2014 a 23:37 #4790hola chicos,
Primero que nada, gracias por la cálida bienvenida.!
por lo tanto, si tengo que ser honesto entiendo que no le di la importancia adecuada al bisel del borde…
La práctica fue, fingir molestarlos con el 800, hacer un pase con la barra abrasiva en el borde tanto del espejo como de la herramienta, pero ciertamente no hasta el punto de obtener un bisel de un milímetro, Además, la masa que estoy usando está lo suficientemente gastada como para generar un borde redondeado., en lugar de contundente.
Siempre pensé erróneamente que era suficiente., como con los otros granos, 800 incluido, nunca he tenido problemas asi (Por eso incluso me hicieron pensar que el 1000 estaba contaminado!)
bien, Lo primero que haré será conseguir una piedra de afilar nueva, bonita y uniforme para poder alisar el borde. “por el manual” que luego rebozaré con una masa más fina.
En lo que al ámbito laboral se refiere, siempre he realizado una limpieza obsesiva a nivel quirúrgico, suficiente para que me pillen. “para los fondos” de mi esposa, agua destilada, esponjas siempre nuevas entre un grano y otro, limpiar el banco con un limpiador a presión, etc.. Desde este punto de vista diría que estoy bastante tranquilo., pero como todos sabemos lo que le pasó “Calma” Intentaré prestar más atención en esa situación también., también porque siempre hay espacio para hacerlo mejor…
Desafortunadamente el “rascado” Va un poco lento por cuestiones de trabajo..
No quiero caer en la tentación de excederme para terminar rápido., Prefiero dedicar un poco más de tiempo a intentar hacer las cosas bien…
Muchas gracias por el consejo!25 noviembre 2014 a 11:56 #4791Hola EnricoR. Estoy de acuerdo con tu intención de alisar con masa nueva y de grano fino..
El borde redondeado en sí no sería malo, pero es la piedra de afilar desgastada que se usa en un espejo que ya tiene abrasivos finos., que concentra tu fuerza sólo en las zonas en contacto con el cristal, por lo tanto, raya asimétricamente y con mayor fuerza en superficies más pequeñas, que tienden a crear un borde ligeramente ondulado y más propensos a astillarse “sordo” producido por la misma piedra de afilar.
con todo esto, No creas que hiciste algo mal, porque cada uno trabaja a su manera y saca lecciones de ello.
Inténtalo de nuevo con el 1000, y luego si el problema vuelve a aparecer, dada su excelente limpieza, No se puede descartar que ella haya sido la culpable..Pero incluso en este caso podrías simplemente dejarlo así y persistir en ello. 800 para eliminar líneas existentes, de donde el grano pasa directamente a la brea y al óxido de cerio.
Digo esto porque, por ejemplo, siempre he usado la como último grano. 800, y hasta ahora nunca lo he usado 1000. Evidentemente al precio seguro de haber trabajado unas horas más con el terreno de juego..
Tanto es así, en mi caso, por ejemplo, (Esta es información que leí del mío. “diario/diario rascador de vidrio), después 800 que deja su superficie satinada, trabajando en la lavandería bajo una luz de neón en el techo, después de aproximadamente tres horas de cerio y pasado 1/3 c.o.c. Vi su imagen clara “reflejado en la periferia del espejo.(el centro tarda cada vez más en pulir…mamá “ojo”, que también tarda más en hacer desaparecer los cráteres!)25 noviembre 2014 a 12:14 #4793Estoy de acuerdo con Giulio, Yo también prefiero no ir más allá de eso. 800, Anteriormente había probado con óxido de aluminio en lugar de 1000, pero no estaba satisfecho con eso, algunos’ de gimnasia extra en la fase de pulido ( Según mis estimaciones muy personales y poco fiables, creo que una 20% más tiempo ) No es un precio alto a pagar.…
Enrico, haces bien en no apresurarte ( deabis debe estar pensando que viniendo de mi no es muy creible ) la buena mano de obra debe saborearse y experimentarse en su debido momento, también porque casi siempre es sólo el preludio del siguiente.
Una curiosidad mia: ¿Cómo es que te decidiste por un 260 mm ? ya tienes un proyecto definido de la parte estructural con la que integrar la óptica ?
PD. al menos y a ti solo te pasa por limpieza quirúrgica, en mi caso mi esposa me lleva a dar una vuelta sin importarle
25 noviembre 2014 a 13:05 #4794Hola Enrico y bienvenido entre nosotros..
28 noviembre 2014 a 0:58 #4814Hola a todos!
Logré encontrar una piedra de afilar igual a la que se ve en el video de deabis y este fin de semana intentaré terminar el filo correctamente., Sin embargo, estoy pensando seriamente en pasar directamente al pulido una vez terminadas las pasadas con el 800.…veamosLa razón por la que elegí un diámetro de 260 mm es una, Encontré a un tipo en línea que vendía los dos discos. (ambos de 20 mm de espesor) a buen precio, vaso de soda de calcio bien condimentado, según él los compró hace unos 15 años con el’ intención de crear óptica, Además, también poseía un D.260 mm con un grosor de 30 mm que se vendió unos días antes de mi llamada telefónica., llegué tarde, paciencia…
Mi intención era hacer un 300mm., pero en mi zona no he podido encontrar un vidriero capaz de hacerme un corte similar, al menos a un precio aceptable o acorde a lo que leo en los distintos foros…Tengo una idea aproximada para el proyecto., pero nada definitivo, por ahora he calculado el tamaño de la celda a usando plop 9 puntos flotantes (siguiendo el tutorial de Giulio), Y dibujé algunos detalles con cada pieza..
Para tallas encontré esta guía muy útil.
Todavía tengo muchas dudas y prefiero afrontarlas a medida que avance el proyecto para no correr el riesgo de crear confusión.…(te atenderé adecuadamente)
Por el momento hay’ El objetivo n.1 es completar el pulido. (esto ya será un’ empresa titánica)tal vez encontrarme con una óptica bien refinada…tal vez28 noviembre 2014 a 8:27 #4815Ahora me doy cuenta de que el enlace de la guía no ha aparecido., Lo intentaré de nuevo:
http://www.astrofilirozzano.it/Documenti/Articoli/Lez.Dobson.pdf28 noviembre 2014 a 11:13 #4817Hola a todos!….Tengo una idea aproximada para el proyecto., pero nada definitivo, por ahora he calculado el tamaño de la celda a usando plop 9 puntos flotantes (siguiendo el tutorial de Giulio), Y dibujé algunos detalles con cada pieza..
¿A qué tutorial te refieres??
28 noviembre 2014 a 16:25 #4831hola Henry, La guía que publicaste es una gran guía..
También lo usé para obtener varias ideas para mi proyecto.…
En mi experiencia siempre he usado grano también. 1000 y siempre la he pasado bien, entonces, como ya han sugerido Massimo y Giulio, nadie te impedirá comenzar con el pulido de 800, pero como ya lo tienes en casa 1000 lo explotaria (Es diferente si tuviera que enviártelo especialmente)…28 noviembre 2014 a 20:19 #4838julio me referia a esto:
http://www.trekportal.it/coelestis/showthread.php?t=51602&page=9
Quizás sería bueno y útil denunciarlo también. “acá”… para mi fue vital (Creo que para muchos otros también)Mirco debo decir que me estas haciendo volver sobre mis pasos…
mi’ Me da miedo volver a escuchar ese ruido. “ZZZZZZZZZZZ….” desafinado y repentino en medio de ese sonido dulce y tranquilizador “ssssss…ssssss…ssss” causado por el roce entre el vidrio…..28 noviembre 2014 a 20:32 #4839Quizás sería lindo y útil traerlo de vuelta "por aquí" también... para mí fue vital (Creo que para muchos otros también)
caspiterina !!! Estoy totalmente de acuerdo y subrayo esta invitación de Enrico., el caso es que giulio lo quiere “mejor” a Coelestis y a Grattavetro, eres… Los grandes autores prefieren grandes audiencias.
-
AutorMensajes
- Usted debe ser conectado para responder a este tema.