- Este tema tiene 5 respuestas, 3 voces, y se actualizó por última vez 3 años, 11 meses hace por
Giulio Tiberini.
-
AutorMensajes
-
14 abril 2021 a 23:34 #12206
Hola a todos, Este es mi primer hilo en este foro e intentaré escribir de puntillas porque el ayuno de muchos aspectos teóricos con respecto al procesamiento de los espejos y la autoconstrucción.
La semana pasada me donaron 12 losas de vidrio (Probablemente fútbol de sodio) de 6 mm cada uno. 6 de aproximadamente 1 m x 0.40m y el restante de aproximadamente 1.60m x 0.50m.
Estaba pensando en cortarnos en discos xmm y luego aparecerlos con una mezcla especial.. Hace un tiempo, Me enfrenté a mí mismo en este aspecto con el maestro Adriano Lolli quien me había confirmado la posibilidad de “par” del blanco pero probablemente no de 6 mm pero más grueso, Tal vez él sabe 10 mm, No recuerdo. Me aconsejó que usara este producto que sin embargo ya no está disponible. Mis preguntas son por lo tanto:- mi’ Es posible un par de 6 mm en blanco?
- Se si, En qué número es conveniente aparearse para evitar deformaciones o comportamientos “páginas” Debido a las dilataciones térmicas y otros factores?
- Ser mi primera experiencia y querer aparearse más en blanco, que podría ser un diámetro y focal recomendados?
- Dado que los puntos anteriores son satisfactorios, ¿Qué esquema óptico podría hacer??
- Teniendo en cuenta que el producto que Lolli me aconsejó ya no está disponible, que podría ser una alternativa?
Las preguntas acuden a numerosas en mi mente, pero por ahora me detengo aquí para entender si este proyecto realmente puede cobrar vida.. En el caso de una comparación constructiva y estimulante, Empezaría a reunir ideas, quizás y los materiales para poder comenzar el procesamiento.
Realizaría el corte con una herramienta especial que estoy abajo.
Hace unos meses compré varios granos de Carorundum del Gemmarum Lapidarer y en estos meses de pandemia he construido un pequeño balasto de mesa de trabajo para el procesamiento del espejo.
Esperando consejos sobre mi proyecto quiero agradecer a cualquiera que decida darme alguna indicación de antemano.15 abril 2021 a 18:26 #12211Hoy tomé algunas fotos a las pequeñas losas que vinculé a continuación:
Estaba pensando en cortarlos con esta herramienta:
Y para ayudarme en el corte circular con esta taza de succión:
De BRICOIO encontré esta silicona brilla a través de eso, con la excepción de su consistencia no líquida autónoma, Parece similar a lo que el maestro Lolli me aconsejó.
Referido a este Artículo muy interesante para tener una flecha que esté por debajo de 6 mm, Con un espejo de 250 mm de diámetro debo considerar, si hay error, un focal de 2750 mm. Con esta estimación tendría una flecha de 5.68 mm, Acercándome lo suficiente a 6 mm y, por lo tanto, la primera pregunta que nace está vinculada a la resistencia a las deformaciones y la expansión térmica de la lámina de asa pegada a la siguiente.
Luego sigue siendo la perplejidad de la relación focal que en este caso sería f/11. En última instancia, tendría un espejo probablemente no funcione muy, con una pequeña distancia focal y una relación focal no necesariamente deseable.Dado que estas consideraciones mías son correctas, la idea de combinar las losas (por ejemplo 3) No parece producir una buena solución. Probablemente tendría el único propósito “didáctico” Para comenzar a dar experiencia, que no me importaría, sino que al final no me permitiría tener una herramienta utilizable.
Espero sugerencias y consideraciones sobre el asunto..
16 abril 2021 a 10:19 #12213Hola Skylab y bienvenido de nuevo !
No creo que alguien haya abordado el problema del vidrio estratificado para el uso óptico.. Creo que la mayor dificultad es comprender y evaluar las deformaciones térmicas y mecánicas del material plástico entre las dos losas para pegar., Generalmente el PVB.
Deformaciones que, Si para el uso normal como en la industria del automóvil o en la construcción son irrelevantes, difícilmente, En lo que respecta a que puedan ser contenidos, Caerían dentro de las tolerancias ópticas muy pequeñas de un espejo parabólico.
Además, en el caso de varias capas se agregarían. (Cada capa de PVB me parece que está alrededor 0,3 mm de espesor )
Sin embargo, la cosa podría ser interesante estudiar para grandes diámetros, mientras que por un diámetro de 250 mm,un blanco obtenido de una placa de vidrio flotante normal de 19 El grosor mm está bien. Te permite hacer cualquier focal, Es barato y fácil de encontrar.
En cualquier caso, para un F11 la flecha ( a ojo ) Debería ser un poco más de un milímetro, Sería un espejo muy ejecutivo pero indudablemente incómodo de usar con una intubación de casi tres metros.
yo 5 MM de vidrio para ser excavado sería necesario para un F3 o abajo y también en este caso un vaso de 19 mm es más que suficiente.16 abril 2021 a 18:15 #12215hola Massimo, Muchas gracias por la respuesta integral y preciosa..
Pido disculpas por el error grosero en el cálculo de la flecha, Consideré el cuadrado del diámetro y no del radio
Para un F11, la flecha sería de 1.42 mm en su lugar para un F5 de 3.13 mm
No sé si vale la pena probar este experimento y en este punto trate de considerar un diámetro más grande como sugieren. Sin embargo, la pregunta surge espontáneamente, más grande que cuanto? Para grandes diámetros, ¿Cuáles podrían ser los problemas de en el procesamiento de un neófito como yo??
Para pegar las losas entre ellas, podría ser válido este producto?De todos modos, Dos vaso calciosódico de 19 mm en blanco para hacer un F5 de 300 mm, lo compré desde una ventana hace unos meses y, lo antes posible, comenzaré el procesamiento.
Probable, En esa ocasión, sin duda me referiré a mucha información interesante en este sitio y aprovecharé la experiencia de los veteranos que la pueblan haciendo preguntas., Espero que no sea demasiado trivial.
Gracias de nuevo por la comparación útil.
16 abril 2021 a 21:57 #12216Ciao skylab
Estoy de acuerdo con los indicios de que Massimo te dio.
De hecho, el en blanco múltiples artistas de gafas pegadas con plásticos aún no se han explorado para uso óptico, Por temor a la herencia a lo largo del tiempo y la deformación inducida en el vidrio de la retirada del pegamento de secado, Dada la tolerancia muy limitada de 68 Milimetro milímetro admitido entre el pico y el valle del defecto máximo de la curvatura parabólica final, Para obtener la famosa calidad de lambda/4.Solo sería una experimentación valiente, Porque existe un riesgo no calculable de trabajar innecesariamente.
El tubo de silicona líquida RS que menciono en tu publicación, Es una rareza porque es líquido (y, por lo tanto, fluye positivamente manteniendo el grosor mínimo); a pesar de ser (Mientras lee sus documentos en el mismo sitio web de RS) Una silicona acética, es decir, de la familia del sellado de jeringas comunes, que como este se endurece lentamente sin agregar catalizador a absorber la humedad ambiental, Como esa sarathoga que pones en la foto.
En cuanto al vidrio: Sin embargo, creo que en la gran dificultad de encontrar un blanco de 25 mm de espesor a un precio no de joyas, sería aconsejable encontrar que sea más fácil encontrar 19 mm, en lugar de pegar 4 platos de 6 mm, Por la razón de que más pegamento se encuentra entre el vidrio y cuanto más aumenta la incertidumbre de la estabilidad a lo largo del tiempo, que precisamente el riesgo ya se indica.
En cuanto al cálculo de la flecha, Puede hacerlo sabiendo que un espejo de 250 mm de diámetro es fácil de realizar si tiene una alta relación focal, por ejemplo, F7, o en el extranjero, este último tendría una long focal LF de (250*7) = 1750 mm y un radio de curvatura RC de la esfera inicial de (2*LF)= 3500 mm que proporcionaría una altura del pulpo desde el suelo de aprox. 1550 mm, y una flecha de excavación del vaso de
Flecha = (Radio de espejo cuadrado / 2*RC) Que para un 250 F7 es 2.2 mm
algunos’ La flecha de 2.6 mm es menos fácil para un F6 con la altura del pulpo en aproximadamente 1350 mm)
Y el máximo de dificultad para un principiante es un F5 que tendría una flecha de 3.12….El procesamiento no debe asustar, o estimular inmediatamente para inventar nuevas carreteras , Para no transformarlo inmediatamente en la experimentación de un camino, complicando el viejo ya no es simple
Digo esto porque, por ejemplo, el tiempo de procesamiento de mi 250F5 (cuyo diario se describe aquí en la copa de scratch en una serie de 4 artículos) ¿Quién excluyó el dispositivo hecho para hacer una máquina regintada?, era de 77000 Volvió corriendo hacia adelante (perdurable 1 segundo), entonces 21 Horas de rascar el vidrio que alcanzan 60 Horas totales, incluidas las pruebas, que podrían haber subido a aproximadamente 150 Si tuviera que obtener la esfera inicial a mano.17 abril 2021 a 10:42 #12218ah…En el corte del vidrio, olvidé recordar que es mejor trabajar usando gafas, y para el corte de registros (por aquellos que no lo hacen un trabajo) Es mejor hacerlo en el enfoque para obtener cortes rectos más fáciles; Primero cortando un cuadrado en el lado igual al diámetro deseado, Y luego es posible continuar de dos maneras; Para eliminar los bordes de acuerdo con los cortes rectos, o (Pero lo veo más difícil) Intenta hacerlo afectando los sectores curvos con brújula.
Lo importante es humedecer la punta del lógrafo con aceite o no remunerado o similar., lo que alentaría el corte minimizando el tamaño de las micro splinters, y mantén la presión y una velocidad de corte continua que no es ni una ni tanto, pero tal como para hacerte sentir, con un solo paso, y las orejas de ruido “zzzzzzz” Continúo que la punta del cortador lo hace cuando se corta bien.
Si no hace ese ruido, o si vuelves a algún sector, Es fácil para el corte ser irregular, o no viene en absoluto.
Cualquier imperfección de vidrio residual que exceda el disco es solo estéticamente fea, pero se puede llenar con una piedra de cote (bañado para no respirar polvo) maniobrado en un piso con respecto al borde del borde y mucho.
También habría que decir sobre esta molación, que para no dar a luz a las papas fritas interesadas en la superficie reflectante, Tiene una buena ayuda para usar un tipo de tipo Diamond Type Demel con pasado sin dejar de sobrecalentamiento, para hacer Un cianfrino de seguridad a lo largo de los dos bordes del disco.
Esto se debe a que al darse cuenta de que Cianfrino maniobrando una cote en el sentido a lo largo del grosor, que es ortogonal al corte, Es fácil “ascensor” Sin embargo, chips que no pueden alcanzar la superficie reflectante porque fue interrumpida por el Cianfrino que los circunscribe dentro del borde.
Que Cianfrino también es esencial para que esté presente para todo el procesamiento del espejo.Todo esto es mi charla para decir que es mejor hacer algunas pruebas de corte para tomar conciencia de que el vidrio es “un traidor fácil de malentendido”…y hace bromas inesperadas!!
-
AutorMensajes
- Usted debe ser conectado para responder a este tema.